fons Banner

Notícies

Titular notícies

¡La información es poder!

Dijous 16 Abril 2020


Ya ha pasado poco más de un mes del decreto de Estado de Alarma en donde nuestro día a día cambió. Entendimos que para cuidar, cuidarnos y que nos cuiden necesitamos la corresponsabilidad de cada uno/a de nosotros/as.
 
En Collblanc - la Torrassa tras unos días de asimilación y de resituación ante el nuevo contexto, la ciudadanía, las entidades y los recursos de la administración empezaron a movilizarse y surgieron una diversidad de iniciativas, informaciones y redes de apoyo vecinal que compartían un objetivo muy claro:

¡NADIE PODÍA QUEDARSE ATRÁS!
 
Eso sí, se empezó a ver que en este afán de querer ayudar a nuestro vecino/a, se compartían un gran cantidad de informaciones que solían llegar desordenadas y que se confundían con bulos que también comenzaban a circular... Por todo ello, una vecina de la Red Social del barrio conjuntamente con las AMPAs y AFAs de la Coordinadora de AMPAs Endavant empezaron a trabajar para generar una herramienta que pudiese aglutinar una gran cantidad de informaciones pero, a su vez, presentarlas de una forma ordenada y visual para la comunidad. ¡Así llegó el Padlet, un corcho virtual interactivo gratuito para toda la comunidad!
 
¿Y QUÉ INFORMACIÓN SE PUEDE ENCONTRAR? La información se organiza en dos corchos virtuales:
 
1. INFORMACIONES COVID-19desde las diversas cartegorías en donde nuestra vida se pueda ver afectada por la crisis sanitaria, se ofrece información contrastada a la población, teléfonos útiles y recomendaciones en varios idiomas.
 
2. RECURSOS Y PROPUESTAS PARA UN BUEN #YoMeQuedoEnCasa: recopilación de actividades y sugerencias facilitadas por servicios y familias del barrio para enriquecer con cultura y juegos la estancia en casa.

 
 



















 
¿Y CÓMO SE HA CONSEGUIDO? Gracias a la suma de conocimientos y visiones diversas que llegan a través de grupos de Whatsapp del barrio donde participan activamente vecinos/as y a través de las comunicaciones telemáticas con los/as profesionales de las entidades y servicios participantes del Proceso Comunitario. Finalmente, una Comisión de Información conformada por representantes de AMPAs y AFAs del Distrito y el equipo comunitario del Proyecto ICI acaba de canalizar, ordenar y subir la información al Padlet. ¡Agradecer y felicitar a nuestros/as compañeros/as de comisión por su contribución y aportaciones de mejora constantes!

La INFORMACIÓN COMUNITARIA en donde cada uno/a pone su granito de arena permite llegar mucho más a la comunidad! AMPAs, AFAs, recursos, entidades del barrio han usado el correo electrónico, Twitter, Facebook, Whatsapp... toda red social y comunicativa virtual para que cualquier vecino y vecina pudiese estar al tanto.
 
Collblanc - laTorrassa lo tiene claro: ¡una comunidad más informada es una comunidad más preparada!

Comentaris
Your email will not be disclosed anywhere
Últimes Notícies