fons Banner

Notícies

Titular notícies

Talleres de Crianza/s de Collblanc - la Torrassa: familias e infancia creciendo juntas

Dimarts 14 Novembre 2017


Gracias a la implicación de los/as profesionales de la Xarxa 0-6 del Distrito II de l’Hospitalet de Llobregat y a la participación de más de 40 familias del territorio con niños y niñas de 0 a 6 años, el pasado 18 y 20 de octubre se inició el ciclo de talleres de Crianza/s de Collblanc – la Torrassa.

Este ciclo se inició a finales del año 2016 cuando más de 50 profesionales acordaron que para trabajar con las familias era necesario escucharlas para saber qué piensan y qué demandan respecto a la crianza de sus hijos e hijas.

Para recoger esa voz de las familias se acordó realizar un cuestionario que se repartió en 9 centros educativos y que fue respondido por 341 padres y madres. Extraídos los datos, se constató que aquello que preocupaba más a las familias tenía relación con los siguientes temas:

En consecuencia, 9 recursos de la Xarxa 0-6 se pusieron manos a la obra y a partir de su experiencia y conocimientos diseñaron y desarrollaron conjuntamente los contenidos principales de cada temática. Toda esta labor acabó recogida en unos dípticos y unas dinámicas participativas que diferentes familias del territorio podrán disfrutar a lo largo del ciclo.

La iniciativa ha tenido una buena acogida por parte de las familias tanto por la sensación de apoyo en sus dudas e inquietudes, como por la constatación de la existencia de preocupaciones comunes.
 

¡El ciclo sólo ha arrancado, avanzamos con la ilusión de seguir compartiendo y creciendo juntas!

Comentaris
  1. Javier Traba ( 05/02/2018 02:02:17 )
    Buenas tardes Elizabeth,

    Si quiere inscribirse a alguno de los  talleres disponibles hasta marzo, debe contactar conmigo en el siguiente número: 93 403 69 92. Agradecemos su interés y ojalá podamos contactar en breves.
  2. Elizabeth Jiménez Gálvez ( 30/01/2018 10:10:23 )
    Hola, Quisiera participar del taller de rabietas de marzo.
Your email will not be disclosed anywhere
Últimes Notícies