fons Banner

Notícies

Titular notícies

Equipo comunitario de Formación

Dijous 11 Juny 2015

Trimestralmente, los profesionales de los cerca de 40 territorios del estado español donde se está desarrollando el Proyecto ICI, nos encontramos en una ciudad para asistir a una formación.

Como sabéis, el Proyecto ICI cuenta con un equipo científico del IMEDES (Instituto Universitario de Migraciones, Desarrollo y Etnicidad) de la Universitat Autónoma de Madrid, que asesora a los equipos comunitarios en el desarrollo del proyecto, y con un equipo de seguimiento de la Obra Social de la Caixa, que también asesora y apoya el proyecto.

Trimestralmente, los profesionales de los cerca de 40 territorios del estado español donde se está desarrollando el Proyecto ICI, nos encontramos en una ciudad para asistir a una formación intensa dónde se trabajan aspectos relacionados con la temporización y avance del proceso comunitario. Aprovechamos además para profundizar en aspectos relacionados con cada una de las lineas del Proyecto: Salut i Educación Comunitarias.

En esta ocasión, las jornadas tienen como eje central del trabajo el proceso construcción de la monografía comunitaria y del diagnóstico comunitario, es decir, la priorización de las necesidades que se hayan detectado durante la fase de recogida de información en la que nos encontramos actualmente.

A finales de año se compartirá el documento que el equipo comunitario está elaborando estos meses, que recoge datos objetivos y opiniones y percepciones de los que vivimos y/o trabajamos en el barrio, mediante los coloquios y entrevistas. A partir de la presentación de este documento, tocará trabajar para ver cómo entre todos y todas damos respuesta a los retos que vemos para el territorio.

Las jornadas de formación nos sirven a los profesionales de todos los ICI para poner en común cómo estamos en cada barrio, hacía dónde vamos y cómo lo hacemos, compartiendo así sesiones dedicadas a abordar estrategias y metodologías de intervención comunitaria. 

Así que ya sabéis, si estos días estamos un poco más desaparecidas, es porqué estamos de formación! Pero en los barrios siguen pasando cosas, y ya estamos manos a la obra con unos cuantos cómplices preparando la Escuela de Verano, así que... seguimos!

 

 

Comentaris
El teu email no apareixerà enlloc
Últimes Notícies